Un hombre fue captado lanzando líquido acelerante y prendiendo fuego a un kiosco en la comuna de Melipilla, en la región Metropolitana.

La situación se registró la mañana de este lunes, a las 12:35 horas, cuando un voraz incendio destruyó por completo un kiosco ubicado afuera del Mall Espacio Urbano, en las calles Vargas con Serrano.

El registro de una cámara de seguridad permitió establecer que el siniestro fue ocasionado por un hombre, quien roció el negocio con un líquido acelerante para luego prenderle fuego.

Tras la temeraria acción, el sujeto abandonó el lugar, mientras que transeúntes debieron salir corriendo al ver el local envuelto en llamas.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el fiscal dispuso diligencias fotográficas para poder individualizar al responsable. Además, se ingresó de oficio la denuncia correspondiente.

Producto del ataque, la víctima, un hombre adulto, resultó con lesiones en su espalda, siendo trasladado al Hospital de la comuna.

El gobernador de la provincia de Melipilla, Javier Ramírez, indicó que lo acontecido esta mañana es un “acto delictual impactante” y un “homicidio frustrado”.

Asimismo, aseguró que “estamos pendiente y atentos de capturar a su autor y se aplique el máximo rigor de ley”.

La gobernación presentará una querella para acompañar la del Ministerio Público.