Carabineros informó que tres integrantes de la Prefectura Santiago Norte fueron detenidos y desvinculados de la institución luego de una denuncia de irregularidades administrativas y otros delitos.

Según el comunicado de la institución, se trata de tres miembros de la Sexta Comisaría de Recoleta, quienes fueron sometidos a sumario administrativo.

“Carabineros de Chile denuncia las ilegalidades y transparenta sus acciones como compromiso irrestricto para la comunidad, con los respectivos controles internos que velan por detectar a quienes se aparten de este principio”, se dijo en la misiva.

Al respecto, el jefe de la Zona Metropolitana Oeste, general Enrique Monrás, señaló que la investigación llevada por el Ministerio Público al respecto es secreta, por lo que no entregó detalles.

Junto con ello, señaló que Fiscalía Occidente trabaja con personal de asuntos internos para detectar si hay más funcionarios involucrados.

Según trascendió, se trataría de una arista de la investigación que se sigue contra otros uniformados en Rancagua, donde un mayor se encuentra en prisión preventiva acusado de cohecho y enriquecimiento injustificado.

Así lo confirmó, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado.

Los dados de baja serían un comisario, un subcomisario y un sargento, quienes fueron detenidos ayer y mañana pasarán a control de detención junto a dos civiles aprehendidos por la misma denuncia. Esto porque se amplió su detención por 24 horas.

Mientras los uniformados enfrentarán cargos por cohecho, los civiles lo harán por soborno.