Con la medida cautelar de prisión preventiva queda un hombre de 25 años, acusado del delito de robo con homicidio contra Miguel Arenas (36), registrado el pasado 25 de octubre en Colina, en la región Metropolitana.

La determinación de Juzgado de Garantía de Colina se adoptó al considerar que la libertad de Francisco Norambuena representa un peligro para la seguridad de la sociedad, además de eventual peligro de fuga.

Es preciso indicar que la víctima, de 36 años, fue encontrado por familiares en su casa, atado de manos y pies, y con signos de tortura.

Información que expuso una de las querellantes, Isabella Di Cosmo, de la Municipalidad de Colina, quien además afirmó que a fin de evitar que la víctima pidiera auxilio, el acusado subió el volumen del televisor.

Por su parte, la fiscal Centro Norte, Marcela Adasme, afirmó que funcionarios policiales encontraron a la víctima en su domicilio y que el dormitorio tenía signos de haber sido registrado.

Tras el crimen, el acusado se entregó en un cuartel policial, confesando el homicidio. En primera instancia se amplió su control detención a fin de tener los resultados de la autopsia.

Desde el Movilh aseguraron que se trató de un crimen de odio, sin embargo, aún se están indagando las circunstancias en que se produjo.

La defensora del imputado, Sandra Naranjo, le habló a los hermanos de la víctima, afirmando que lamenta su muerte, pero el destino de algunas personas es así.

El tribunal fijó 180 días para la investigación y el formalizado cumplirá la medida cautelar en Colina 2.

Antecedentes del caso

Carabineros mediante empadronamiento de testigos, cámaras de seguridad y medidas intrusivas, logró identificar a un sujeto que tras cometer el delito salió del inmueble de la víctima a torso desnudo, con tatuajes en sus brazos, vistiendo prendas de vestir coloridas, subiendo a un Station Wagon color blanco, huyendo del lugar.

El imputado no registra antecedentes penales, pero registra antecedentes policiales por ley N° 20.000, daños simples, desacato, amenazas a Carabineros, robo en lugar no habitado.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, hasta el momento y según las diligencias investigativas, sumado al trabajo levantado desde el sitio del suceso, el móvil del delito no correspondería a crimen de odio.

La víctima y el victimario se habrían conocido por una aplicación (Grinder) y se habrían reunido el sábado 24 de octubre, compartiendo durante un tiempo prolongado en el domicilio de la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)