El Ministerio Público y la Policía de Investigaciones indagan la muerte de un hombre de 26 años tras un intercambio de disparos con Carabineros, esto en la población La Victoria de Pedro Aguirre Cerda.

Según la versión de la policía uniformada, el hombre arremetió contra un vehículo de la institución con elementos incendiarios y armas de fuego. El móvil se dirigía a la Tenencia de La Victoria, que estaba siendo atacada, con personal para prestar apoyo.

Un testigo que estaba en el lugar confirmaron a los micrófonos de La Radio que el deceso se produjo en un enfrentamientos con los uniformados.

Además, aseguró que la víctima fatal, identificada como Aníbal Villarroel, no estaba armada y que recibió un disparo por parte de un uniformado que estaba en un carro lanza gases.

El general Ricardo Yáñez, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, enfatizó que tras el ataque al cuartel policial, los funcionarios policiales respondieron.

En tanto la máxima autoridad de la institución, el general Mario Rozas, también calificó a quien los atacó de violentistas y delincuentes.

El fiscal regional metropolitano Sur, Héctor Barros, confirmó que abrieron una investigación conjunto a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) pidieron al Estado que se realice una exhaustiva investigación que aclare las circunstancias en que se produjeron los hechos. Asimismo, afirmaron que tomaron contacto con la familia de la víctima y la fiscalía.