La Fiscalía Regional Metropolitana Sur y la Policía de Investigaciones (PDI) indagan la muerte de un hombre de 26 años, en medio de enfrentamiento con Carabineros en la población La Victoria en Pedro de Aguirre Cerda, en la región Metropolitana.

La información fue entregada por el fiscal Héctor Barros, quien se refirió a los procedimientos judiciales tras los hechos de violencia registrados en el primer año de conmemoración del 18 de octubre, también conocido como estallido social.

“Investigamos junto a la Brigada de Homicidios y de Derechos Humanos de la PDI las circunstancias del fallecimiento de un hombre de 26 años, con arma de fuego, en la vía pública, donde preliminarmente y de acuerdo a los primeros antecedentes, hubo un enfrentamiento con Carabineros mediante el uso de armas de fuego, tanto de civiles como de personal policial”, detalló.

Entre las diligencias, contó que están a la espera de los respectivos informes policiales, así como de los peritajes del Servicio Médico Legal, con el fin de “establecer la dinámica de los hechos y poder establecer si existe grado de responsabilidad y los autores de estos”.

Según informó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, todo ocurrió en medio de un ataque a un vehículo policial que se dirigía a prestar apoyo a la Tenencia de La Victoria, que también estaba siendo atacada con armas de fuego y elementos incendiarios.

Galli indicó que, en medio del ataque con armas de fuego, se produjo un intercambio de disparos con el personal uniformado.

“Se hace uso de armas de fuego y en los entornos se da cuenta de una persona que llega fallecida al hospital“, señaló el subsecretario.

En total, hubo un muerto y un civil herido y tres uniformados lesionados, todos a bala.