El Gobierno confirmó la muerte de una persona durante las últimas horas en la población La Victoria, comuna de Pedro Aguirre Cerda, en el marco de los desórdenes por el primer aniversario del 18 de octubre.

Según informó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, todo ocurrió en medio de un ataque a un vehículo policial que se dirigía a prestar apoyo a la Tenencia de La Victoria, que también estaba siendo atacada con armas de fuego y elementos incendiarios.

Galli indicó que, en medio del ataque con armas de fuego, se produjo un intercambio de disparos con el personal uniformado.

“Se hace uso de armas de fuego y en los entornos se da cuenta de una persona que llega fallecida al hospital“, señaló el subsecretario.

En total, hubo un muerto y un civil heridos y tres uniformados lesionados, todos a bala.

Una transmisión en Facebook muestra el contexto de los enfrentamientos en la población La Victoria:

La autoridad agregó que la Policía de Investigaciones es la institución que indaga el hecho y que ya se entregaron todos los antecedentes para que éste se aclare.

“Lo que ocurrió ayer en La Victoria y en otras comunas (…) donde resultaron carabineros heridos a bala no son manifestaciones, y eso hay que dejarlo muy claro, son delitos, y son delitos graves que no podemos aceptar”, señaló.