El director (S) de la Hospital de Urgencia Asistencia Pública, doctor Osvaldo Carrasco, se refirió a la paralización que realizan funcionarios de la también llamada ex Posta Central.

Según se informó, la movilización se inició el pasado lunes para exigir la realización de un concurso para elegir un nuevo director y el cambio de la empresa que resguarda la seguridad el recinto tras la detención de una funcionaria.

Carrasco señaló que debido a la paralización se han debido suspender cirugías y que la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) ha debido sobrecargar las tareas en otros integrantes del equipo clínico, todo esto en medio de la pandemia.

“Incluso hemos debido derivar pacientes grandes quemados fuera del hospital”, señaló.

Agregó que “el éxito que hemos tenido en el manejo de esta pandemia, en un momento histórico extremadamente complejo, es producto de la dedicación de nuestros equipos, así como del orden y respeto a reglas y controles internos. Hoy, no vamos a ceder a las presiones que buscan relajar medidas esenciales para el debido tratamiento de nuestros pacientes”.

Junto con ello, señaló que la detención de una funcionaria (que motivó el inicio del paro) ocurrió dentro de “las medidas que se tomaron para detener una agresión entre funcionarios“.

“Como hospital estamos obligados por ley a garantizar la seguridad de cada uno de nuestros trabajadores y usuarios (…) Si hacer cumplir la ley y las normas que garantizan una atención segura es motivo de queja, deberíamos preguntarnos qué tipo de institución queremos construir”, agregó.

Desde el Hospital de Urgencia Asistencia Pública se informó también que la cifra de trabajadores movilizados no es de 200, sino que no supera los 40.