Vecinos de Huechuraba reportaron el avistamiento de un puma por las calles de la comuna capitalina, durante la noche de este martes.

De acuerdo a reportes a través de Twitter, el felino habría sido visto en las cercanías de calle Los Fresnos y Pedro Fontova.

El animal fue captado por las cámaras de seguridad del condominio Club Altos del Valle, paseando por las desoladas calles debido al toque de queda.

Juan Carlos Olavarría, conserje del condominio, relató el momento en que el felino pasó por el lugar.

Equipos de emergencia municipales y de Carabineros montaron un operativo para dar con el puma, sin avistarlo nuevamente pese al trabajo realizado durante toda la noche.

Se presume que el animal regresó a sectores no urbanizados.

No es la primera vez que un felino es captado en esa comuna. En agosto pasado, un puma también fue avistado en el sector, sin embargo no se logró su captura.

Recordemos que el puma es una especie en peligro en extinción y su caza está estrictamente prohibida por ser una especie benéfica para la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales.

Finalmente, mencionar que durante la madrugada se habrían visto otros dos pumas en el sector de San Carlos de Apoquindo.