La Fiscalía Oriente formalizó a un joven de 18 años detenido luego de agredir a un conserje y a un inspector municipal en Las Condes

Según relató el fiscal Marcelo Miranda, todo ocurrió el sábado alrededor de las 19:00, cuando el individuo junto a dos menores de edad llegó a un edificio de Cerro El Plomo a practicar skate.

En eso, se acercó un guardia privado del lugar a pedirles que se retiraran, lo que molestó a los jóvenes, dijo Miranda. Por ello, lo golpearon con manos y pies y, además, el mayor lo agredió con la patineta.

Tras ello, la víctima llamó a seguridad municipal, por lo que un inspector llegó minutos más tarde. La situación se repitió: los jóvenes agredieron al segundo guardia y el mayor lo golpeó con la patineta.

Finalmente, los tres fueron detenidos, pero solo el mayor fue formalizado por el delito de lesiones leves. Los menores de edad, dijo Miranda, solo quedaron a la espera de ser citados al tribunal.

Luego de la formalización, el joven de 18 años quedó con la cautelar de tener prohibido acercarse a las víctimas, quienes resultaron con lesiones leves. El plazo de investigación se fijo en 60 días.