La Fiscalía Metropolitana Sur investiga un nuevo femicidio frustrado registrado este miércoles en la comuna de La Cisterna.

El hecho se registró a eso de las 13:00 horas cuando el hombre de 56 años llegó a la casa de los padres de su pareja de 41 años, quien se había trasladado a dicho lugar tras presentar problemas de convivencia con el imputado.

Según detalló el fiscal adjunto de flagrancia, Juan Cheuquiante, el sujeto “acudió al domicilio para presuntamente hablar con la mujer, para tales efectos se trasladaron al patio del inmueble donde apuñaló a la víctima en reiteradas ocasiones”.

La mujer fue rescatada por unos primos, los que redujeron al acusado a la espera de la llegada de Carabineros, quienes finalmente lo tomaron detenido.

La víctima, en tanto, debió ser trasladada al hospital Barros Luco, donde -según el último reporte- se encuentra fuera de riesgo vital.

Por su parte, el agresor será formalizado mañana, mientras se recaban mayores antecedentes del hecho.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.