El alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, respondió a los dichos del parlamentario de Renovación Nacional Manuel José Ossandón, quien indicó que su primo mentía en el marco de la denuncia por presunto delito de tráfico de influencias.

“Yo no voy a aceptar que me trate de mentiroso
. Aquí lo que ha pasado es una situación entre la municipalidad de Pirque y la de Puente Alto, de una negociación de los ríos. Él intervino por una empresa, vino a hablar conmigo como alcalde para que le firmáramos unos documentos de unos permisos”.

“Hoy día dice que la Municipalidad de Pirque no tiene nada que ver en la licitación y mi pregunta entonces es para qué vino más de una vez, para que vino al Concejo Municipal de Pirque ha pedir que votaran a favor de la prórroga de esa empresa“, siguió.

El jefe comunal aseguró que se ajustó a lo que lo que establece la ley. “Cuando una autoridad toma conocimiento de alguna situación que podría considerarse ilícita o que tuviera un problema ligado con la ley, debe denunciarla. Eso es lo que hice, la llevé a la Fiscalía, se la entregué al Ministerio Público con todos los antecedentes”.

Tras esa investigación, precisó, es que “hoy día le tomaron declaraciones al imputado Manuel José Ossandón”.

Refutó que el senador indicara que le tendrán que pedir perdón por las acusaciones. “Quién le va a tener que pedir perdón, el fiscal. Entienda, senador, que quien lo está investigado es el Ministerio Público, no es Cristián Balmaceda, alcalde de Pirque”.

“Aquí se han entregado todos los antecedentes, el fiscal ha tenido en sus manos los informes y declaraciones de muchas personas y ha tomado la decisión de tomarle declaraciones en calidad de imputado”, cerró.

La jornada de este lunes, el senador prestó por más de tres horas declaraciones ante el fiscal jefe de Alta Complejidad Oriente, Felipe Sepúlveda.

Al finalizar indicó que estaba muy tranquilo y que presentó todos los antecedentes que tenía.