El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, indicó que el Gobierno estaría iniciando el desconfinamiento para postergar el plebiscito constituyente de octubre próximo.

En medio de un Facebook Live transmitido desde su propio perfil, el jefe comunal se refirió al plan “Paso a paso” aplicado por el Ejecutivo y que ya tiene a siete comunas de la capital desconfinándose tras varias semanas en cuarentena por la covid-19.

Cifras

Jadue detalló que actualmente se registran los mismos números que a fines de abril, cuando se habló de “Retorno seguro“. Tras ello, en mayo, los casos se dispararon.

“Hoy estamos en más de 1.500 casos diarios. Entonces, ¿qué nos hace pensar que con esta circulación de carga viral estemos listos para desconfinar, si empezamos a confinar con los mismos números?”, se preguntó.

Acto seguido, señaló que “creo que están cometiendo un error garrafal, probablemente están planificando que haya un rebrote que nos impida llevar a cabo el plebiscito”.

Finalmente, expresó que se actúa con “negligencia inexcusable” y agregó que “parece que los muertos en las zonas vulnerables y en los sectores populares son muertos no importantes porque ahí se está muriendo más la gente”.