En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, respecto a la situación de pandemia por covid-19, se dio a conocer que la comuna de María Pinto, en la región Metropolitana, iniciará cuarentena los fines de semana.

Según lo informado por la Subsecretaria de Salud , Paula Daza, la comuna actualmente se encuentra en estado de preparación, es decir sin cuarentena, pero debido al aumento de casos, da un paso atrás y pasará a la etapa de Transición a partir de las 05:00 horas del 1 de agosto.

Lo anterior quiere decir que la comuna de María Pinto iniciará cuarentena los fines de semana y días festivos, a partir de mañana.

Asimismo sostuvo que en caso de que los habitantes de María Pinto requieran salir, deberán solicitar un permiso especial.

Caso de Tarapacá

Durante el punto de prensa desarrollado esta mañana, además se dio a conocer que a partir de las 05:00 horas del sábado 1 de agosto se dispondrá un cordón sanitario en el poblado de Tarapacá, el cual se extenderá hasta las 22:00 horas del 16 de agosto.

Esta determinación fue adoptada por las autoridades a fin de evitar la concurrencia de personas hasta el poblado con motivo de la Fiesta de San Lorenzo que se lleva a cabo cada 10 de agosto.

Balance nacional

El Ministerio de Salud informó 80 nuevas muertes y 2.123 casos por coronavirus.

Con esto, el total de decesos confirmados llegó a los 9.457, mientras que quienes han adquirido el virus desde el inicio de la pandemia subió a los 355.667.

Durante el tradicional balance desde La Moneda, el Minsal notificó la realización de 22.874 exámenes PCR, el número más alto desde la llegada del covid-19 a Chile.

Así, el ministro Enrique París destacó que se ha aumentado el testeo en un 20%, pasando de 115 mil exámenes semanales a 138 mil.

En tanto, la positividad diaria llegó al 9,28%.