Desde el martes de esta semana, la comuna de Vitacura se encuentra en la etapa de Transición del plan “Paso a Paso” del Gobierno. De esta manera, en el sector disminuyó el grado de confinamiento, ya que la cuarentena solo está vigente los fines de semana y días festivos.

Asimismo se autorizó la apertura de otros locales comerciales -respetando las medidas sanitarias- y se habilitaron los parques y plazas públicas, a excepción de los juegos infantiles.

Sin embargo, los centros deportivos privados todavía no están autorizados a funcionar en esta etapa del plan. A raíz de esta situación, las autoridades metropolitanas realizaron una fiscalización en el Club Lo Cañas que mantenía en funcionamiento sus canchas de tenis e incluso con un niño y un adulto mayor a 75 años en su interior.

Fiscalización

La seremi de Salud de la capital, Paula Labra, explicó que en la etapa de Transición “se permite la actividad deportiva, pero solamente en parques urbanos, áreas silvestres o lugares de libre acceso al público y gratuitos. En ese sentido, este club no es un lugar gratuito, por lo tanto, no cumple con las disposiciones”.

De esta manera, explicó que al ser un recinto pagado aquello implica una movilidad de trabajadores, por lo que se expone a un mayor riesgo de contagio.

En tanto, el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, mencionó que “los clubes privados podrán abrir en la fase 3, eso es lo que señalan todos los instructivos de la autoridad sanitaria, por lo tanto el llamado es a informarse”.

Además, se detuvo a un hombre mayor de 75 años por estar jugando tenis, debido a que tenía que estar cuarentena.

El club deportivo de tenis quedó con prohibición de funcionamiento. Además, se hará una investigación sumaria a quienes estaban jugando y se fiscalizará que los trabajadores que estaban en el lugar sean habitantes de comunas en Transición.

A través de una publicación en su página web, el recinto indicó que “no tenemos autorización para abrir porque, aunque somos un club de acceso libre, no somos un lugar gratuito. Lamentamos nuevamente decepcionarlos a ustedes y todos los que querían jugar tenis. Nos explicaron que en la etapa 2 se podría abrir”.