El Gobierno actualizó las medidas de desconfinamiento que se aplicarán para los adultos mayores de 75 años hacia arriba.

Según anunció el ministro de Salud, Enrique Paris, la medida tendrá diferentes versiones de acuerdo al plan “Paso a paso”.

De esta forma, los adultos mayores de 75 años que vivan en comunas que se encuentren en las etapas de Cuarentena y Transición, podrán salir de sus casas por 60 minutos los lunes, jueves y sábado, entre 10:00 y 12:00 del día o entre las 15:00 y 17:00.

En tanto, para quienes vivan en comunas que se encuentren en las etapas de Preparación y Apertura Inicial, podrán salir de sus casas por 60 minutos todos los días, entre 10:00 y 12:00 del día o entre las 15:00 y 17:00.

Si quieres saber en qué etapa del plan “Paso a paso” está tu comuna, revísala aquí.

Gobierno
Gobierno

¿Desde cuándo?

La medida comenzará a aplicarse desde este sábado 25 de julio y solo se podrá cumplir en lugares abiertos. Además, los adultos mayores deben portar su cédula de identidad y podrán estar acompañados.

Junto con ello, deben mantener las medidas sanitarias como uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos.