Región Metropolitana
Domingo 28 junio de 2020 | Publicado a las 15:11 · Actualizado a las 20:35
Iguales suspende acto "simbólico" por el orgullo LGBTI que realizaría en plaza Italia
visitas

La Fundación Iguales anunció este domingo la decisión de suspender el acto simbólico que realizaría en plaza Baquedano, debido a diferentes críticas que recibió por desarrollarlo en plena pandemia del Covid-19 y en una zona que está bajo cuarentena.

“Hemos escuchado con atenci√≥n a voces cercanas y creemos que, para que el mensaje sea lo importante y el acto no se convierta en una pol√©mica in√ļtil, ser√° mejor esperar un momento m√°s oportuno para realizarlo”, afirmaron en un comunicado.

La actividad había recibido diferentes críticas, incluso la Intendencia Metropolitana indicó que no habían autorizado el evento, sino que fue la Jefatura de Defensa Nacional la que permitió el desarrollo de la actividad.

‚ÄúPedimos a personas y organizaciones un sentido colectivo. Hay millones de chilenos que llevan meses de encierro. Por favor, ¬°seamos responsables!‚ÄĚ, se√Īalaron en un comunicado de la autoridad regional.

Desde Iguales lamentaron algunas cr√≠ticas, y defendieron que el acto por los derechos LGBTI, son “esenciales”.

“Sorprenden aquellas cr√≠ticas por que estar√≠amos realizando una actividad que no es esencial. ¬ŅNo es esencial la memoria? ¬ŅNo son esenciales nuestros m√°rtires?”
, dijeron desde Iguales.

Tendencias Ahora