La Fundación Iguales anunció este domingo la decisión de suspender el acto simbólico que realizaría en plaza Baquedano, debido a diferentes críticas que recibió por desarrollarlo en plena pandemia del Covid-19 y en una zona que está bajo cuarentena.

“Hemos escuchado con atención a voces cercanas y creemos que, para que el mensaje sea lo importante y el acto no se convierta en una polémica inútil, será mejor esperar un momento más oportuno para realizarlo”, afirmaron en un comunicado.

La actividad había recibido diferentes críticas, incluso la Intendencia Metropolitana indicó que no habían autorizado el evento, sino que fue la Jefatura de Defensa Nacional la que permitió el desarrollo de la actividad.

“Pedimos a personas y organizaciones un sentido colectivo. Hay millones de chilenos que llevan meses de encierro. Por favor, ¡seamos responsables!”, señalaron en un comunicado de la autoridad regional.

Desde Iguales lamentaron algunas críticas, y defendieron que el acto por los derechos LGBTI, son “esenciales”.

“Sorprenden aquellas críticas por que estaríamos realizando una actividad que no es esencial. ¿No es esencial la memoria? ¿No son esenciales nuestros mártires?”
, dijeron desde Iguales.