Región Metropolitana
Lunes 22 junio de 2020 | Publicado a las 16:42
Fiscal√≠a Occidente pedir√° pena de c√°rcel para imputado por organizar fiesta clandestina en Maip√ļ
visitas

La Fiscal√≠a Metropolitana Occidente se encuentra pr√≥xima a cerrar la investigaci√≥n en contra del presunto organizador de una fiesta clandestina realizada en Maip√ļ, en plena pandemia por coronavirus.

La fiesta se realizó el pasado 2 de mayo al interior de un galpón ubicado en Camino a Melipilla y, de acuerdo a los antecedentes, participaron cerca de 400 personas sin respetar las normativas sanitarias.

A raíz de esta situación, J.P.S.C. fue formalizado por infringir el artículo 318 del Código Penal por poner en riesgo la salud de la población. Actualmente se mantiene con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Por el caso, la Fiscalía pedirá una pena de cárcel para el imputado.

El fiscal Luis Pablo Cort√©s de Maip√ļ se√Īal√≥ que, de acuerdo al m√©rito de los antecedentes reunidos en la investigaci√≥n en contra del imputado, “el Ministerio P√ļblico est√° pr√≥ximo a cerrar la investigaci√≥n”.

Adem√°s, se√Īal√≥ que “y consecuentemente acusar solicitando una pena privativa de libertad por delitos reiterados en contra de la salud p√ļblica”.

El abogado del imputado, Enrique Urbina, indic√≥ que “mi cliente tiene toda la voluntad de colaborar sustancialmente con la investigaci√≥n y posee una irreprochable conducta anterior. Esta defensa est√° portando nuevos antecedentes a la causa con el fin de esclarecer los reales hechos. No existen hoy pruebas que lo incriminen como organizador de la fiesta clandestina”.

A mediados de mayo también se informó que el imputado fue multado con $50 millones tras un sumario sanitario por infringir la norma que impide reuniones de más de 50 personas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora