El Hospital Félix Bulnes finalizó el traslado de pacientes a sus nuevas dependencias ubicadas en la comuna de Cerro Navia.

El traslado inició el sábado 18 de abril desde la sede Providencia a hacia Mapocho #7432, instancia en la que salió la primera caravana de ambulancias con pacientes hospitalizados del servicio de Medicina. Mientras que en la semana se había trasladado el área administrativa y el de unidades de apoyo como Imagenología, Laboratorio y Alimentación.

Este proceso culminó durante la jornada del reciente martes con el traslado del servicio de Neonatología y pacientes en incubadoras.

Ante esto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó en el punto de prensa que realizan diariamente por el reporte de coronavirus que “quisiera comenzar con una muy buena noticia: se terminó de trasladar al último paciente, una guagua de la Neonatología, al nuevo hospital Félix Bulnes de Cerro Navia”.

“Este hospital hace 10 años se separó de una forma bastante drástica que fue el terremoto del 27F. Durante diez años estuvo separado por más de 10 kilómetros entre el recinto de Providencia y el que quedó del terremoto en la comuna de Quinta Normal”, añadió. Además, aseguró que se trata de un recinto que cuenta con la más alta tecnología que lo convierte en el hospital más moderno de Chile.

En tanto, la directora Hospital Clínico Félix Bulnes, Ana María Moroni, agradeció a los funcionarios del hospital que “trabajaron de manera impecable (en el traslado), velando por la seguridad y calidad del traslado con los más altos estándares de profesionalismo y compromiso”.

Este recinto es uno de los cinco hospitales -junto al de Ovalle, Padre Las Casas, Angol y prontamente el Gustavo Fricke de Viña del Mar- que adelantaron su implementación para enfrentar de buena forma la pandemia por coronavirus.