Región Metropolitana
Miércoles 22 abril de 2020 | Publicado a las 11:54
Finaliza traslado de pacientes a nuevas dependencias de Hospital Félix Bulnes de Cerro Navia
visitas

El Hospital Félix Bulnes finalizó el traslado de pacientes a sus nuevas dependencias ubicadas en la comuna de Cerro Navia.

El traslado inició el sábado 18 de abril desde la sede Providencia a hacia Mapocho #7432, instancia en la que salió la primera caravana de ambulancias con pacientes hospitalizados del servicio de Medicina. Mientras que en la semana se había trasladado el área administrativa y el de unidades de apoyo como Imagenología, Laboratorio y Alimentación.

Este proceso culminó durante la jornada del reciente martes con el traslado del servicio de Neonatología y pacientes en incubadoras.

Ante esto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Z√ļ√Īiga, indic√≥ en el punto de prensa que realizan diariamente por el reporte de coronavirus que “quisiera comenzar con una muy buena noticia: se termin√≥ de trasladar al √ļltimo paciente, una guagua de la Neonatolog√≠a, al nuevo hospital F√©lix Bulnes de Cerro Navia”.

“Este hospital hace 10 a√Īos se separ√≥ de una forma bastante dr√°stica que fue el terremoto del 27F. Durante diez a√Īos estuvo separado por m√°s de 10 kil√≥metros entre el recinto de Providencia y el que qued√≥ del terremoto en la comuna de Quinta Normal”, a√Īadi√≥. Adem√°s, asegur√≥ que se trata de un recinto que cuenta con la m√°s alta tecnolog√≠a que lo convierte en el hospital m√°s moderno de Chile.

En tanto, la directora Hospital Cl√≠nico F√©lix Bulnes, Ana Mar√≠a Moroni, agradeci√≥ a los funcionarios del hospital que “trabajaron de manera impecable (en el traslado), velando por la seguridad y calidad del traslado con los m√°s altos est√°ndares de profesionalismo y compromiso”.

Este recinto es uno de los cinco hospitales -junto al de Ovalle, Padre Las Casas, Angol y prontamente el Gustavo Fricke de Vi√Īa del Mar- que adelantaron su implementaci√≥n para enfrentar de buena forma la pandemia por coronavirus.

Tendencias Ahora