El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que los ciudadanos bolivianos que se encuentran acampando frente a su consulado en Providencia, harán una cuarentena en un albergue de Iquique antes de regresar a su país.

Hace más de cuatro días que varios bolivianos se encuentran acampando en las afueras del consulado, a la espera de alguna respuesta por parte de sus autoridades. De acuerdo a los antecedentes, en su mayoría se trata de personas que estaban en el país realizando labores de temporeros en predios agrícolas.

El ministro Teodoro Ribera anunció -luego de conversar con su par de Bolivia, Karen Longaric- que los ciudadanos viajarán hasta Iquique para hacer una cuarentena y posteriormente trasladarse hasta su país que se encuentra con limitaciones de ingreso.

“Convenimos finalmente que estas personas se van a trasladar a Iquique a la brevedad posible para hacer cuarentena. Esa cuarentena va a ser financiada por la Organización Internacional para las Migraciones y será reconocida en Bolivia. Una vez que ingresen a ese país van a estar libres de toda otra cuarentena”, explicó Ribera.

Además, añadió que “hoy en la tarde recibí al cónsul general de Bolivia en Chile, con quien vimos los temas generales de implementación del retorno de los bolivianos”.

Ribera indicó que las personas saldrán entre hoy o mañana en buses a Iquique para realizar su cuarentena y luego “continuarán su viaje a Bolivia”, añadió.