Región Metropolitana
Martes 28 abril de 2020 | Publicado a las 16:37 · Actualizado a las 16:46
Anuncian que bolivianos varados en Providencia harán cuarentena en Iquique para volver a su país
visitas

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que los ciudadanos bolivianos que se encuentran acampando frente a su consulado en Providencia, harán una cuarentena en un albergue de Iquique antes de regresar a su país.

Hace más de cuatro días que varios bolivianos se encuentran acampando en las afueras del consulado, a la espera de alguna respuesta por parte de sus autoridades. De acuerdo a los antecedentes, en su mayoría se trata de personas que estaban en el país realizando labores de temporeros en predios agrícolas.

El ministro Teodoro Ribera anunció -luego de conversar con su par de Bolivia, Karen Longaric- que los ciudadanos viajarán hasta Iquique para hacer una cuarentena y posteriormente trasladarse hasta su país que se encuentra con limitaciones de ingreso.

“Convenimos finalmente que estas personas se van a trasladar a Iquique a la brevedad posible para hacer cuarentena. Esa cuarentena va a ser financiada por la Organizaci√≥n Internacional para las Migraciones y ser√° reconocida en Bolivia. Una vez que ingresen a ese pa√≠s van a estar libres de toda otra cuarentena”, explic√≥ Ribera.

Adem√°s, a√Īadi√≥ que “hoy en la tarde recib√≠ al c√≥nsul general de Bolivia en Chile, con quien vimos los temas generales de implementaci√≥n del retorno de los bolivianos”.

Ribera indic√≥ que las personas saldr√°n entre hoy o ma√Īana en buses a Iquique para realizar su cuarentena y luego “continuar√°n su viaje a Bolivia”, a√Īadi√≥.

Tendencias Ahora