Región Metropolitana
Jueves 23 abril de 2020 | Publicado a las 07:53
Lavín adelantó que la próxima semana volverá a abrir un mall de Las Condes
visitas

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que la próxima semana abrirá un mall de la comuna con diversas medidas sanitarias.

Seg√ļn coment√≥ el jefe comunal en una actividad p√ļblica, se√Īal√≥ que por el momento la decisi√≥n sigue siendo mantener los centros comerciales cerrados para evitar aumentar los contagios por coronavirus.

Los malls son como una ciudad, tienen muchas entradas, mucha diversidad de tiendas. No queremos que nos pase lo que pas√≥ en Quilpu√©, que se abri√≥ y despu√©s se tuvo que cerrar”, dijo.

Por ello, adelantó que la próxima semana se realizará una experiencia piloto en un mall que mantuvo en reserva, con diversas medidas.

“Lo que vamos a hacer como comuna es una experiencia piloto controlada con un mall la pr√≥xima semana, para ver exactamente c√≥mo funciona, qu√© hay que hacer, cu√°les son las medidas que corresponden y hacerlo todo de com√ļn acuerdo, no solo con ellos, sino que tambi√©n con las normas sanitarias y con la gente”, asegur√≥.

Lav√≠n agreg√≥ que el lugar tendr√° un cord√≥n sanitario para tomar temperatura y revisar s√≠ntomas, adem√°s de restricci√≥n del n√ļmero de accesos, protocolos de sanitizaci√≥n en tiendas donde los clientes toman los objetos y disponibilidad de alcohol gel.

En Las Condes hay varios malls, como el Alto Las Condes, Parque Arauco, Mallplaza Los Dominicos y el Apumanque.

Tendencias Ahora