Región de Valparaíso
Martes 21 abril de 2020 | Publicado a las 10:35 · Actualizado a las 14:47
Mall de Quilpué duró abierto menos de 2 días: se llenó de gente y por ordenanza volvió a cerrar
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Ignacio Caballero
visitas

Tras las criticas realizadas por diversas autoridades y la comunidad, las puertas del Mall de Quilpué cerraron nuevamente ante la gran cantidad de personas que llegaron al recinto.

El hecho fue informado a través de un comunicado emitido por la administración del lugar, quienes detallaron que la reapertura podría generar riesgo en el aumento de contagios de Covid-19.

La decisi√≥n fue valorada por el alcalde de Quilpu√©. Mauricio Vi√Īambres, quien por otra aparte responsabiliz√≥ de esta situaci√≥n al seremi de Salud Francisco √Ālvarez. Adem√°s agreg√≥ que va a presentar un recurso de protecci√≥n en contra de la autoridad sanitaria.

El seremi deber√≠a haber actuado y no actu√≥ (…) estoy poniendo el recurso de protecci√≥n en contra del seremi, se va a hacer responsable si hay personas da√Īadas en esta ciudad”, indic√≥.

Seg√ļn se inform√≥, en el centro comercial continuar√°n operando s√≥lo el supermercado y el banco que est√°n en el recinto.

En tanto, desde la Seremi de Salud se anunci√≥ que se inici√≥ un sumario en contra del mall, por utilizar un t√ļnel sanitario sin contar con la autorizaci√≥n necesaria, hecho que podr√≠a haber significado un peligro para las personas, por trabajar con compuestos no supervisados por la autoridad.

Tendencias Ahora