Región Metropolitana
Jueves 23 abril de 2020 | Publicado a las 14:55
Concejales de Las Condes adelantan que el Apumanque sería el primer mall de la comuna en reabrir
visitas

Concejales de Las Condes adelantaron que el primer mall de la comuna en abrir tras el fin de la cuarentena sería el Apumanque.

Fue ayer cuando el alcalde Joaquín Lavín anunció que la próxima semana habrá una experiencia piloto en un centro comercial de la comuna, el que será reabierto con estrictas medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

Sin embargo, el jefe comunal jugó al misterio y no quiso revelar el nombre del recinto que abrirá sus puertas.

Según declaró a La Segunda la concejala de la comuna, Carolina Cotapos, “lo más probable es que sea el Apumanque”.

“Estamos siguiendo pasos de seguridad e higiene que hay que ver, hay que trabajar con la Seremi (de Salud) y tienen que definirse una serie de medidas para los trabajadores y la gente que podría asistir”, agregó.

Por su parte, el concejal Patricio Bopp adelantó que se evalúan tres fases para la reapertura del mall ubicado en Apoquindo con Manquehue.

“Primero, se hará un día de prueba sin público, dónde se evaluarán las diferentes medidas, como si una persona se prueba una blusa, cómo se hace y cómo funciona ahí la seguridad. Después habrá dos días con atención a público en modo piloto; y después de eso ya se haría una apertura normal”, detalló.

La reapertura podría realizarse el miércoles de la próxima semana, para el jueves recibir a los primeros clientes.

El Apumanque es un mall distinto a los otros de la comuna, como el Alto Las Condes, Parque Arauco o Mallplaza Los Dominicos, ya que en su mayoría son pymes y locales atendidos por sus propios dueños.

Tendencias Ahora