Región Metropolitana
Jueves 09 abril de 2020 | Publicado a las 01:51 · Actualizado a las 08:20
Sorprenden a vecino de Las Condes jugando golf en una plaza en plena cuarentena: quedó citado
visitas

Un vecino de Las Condes fue sorprendido mientras jugaba golf en una de las plazas de la comuna, la cual se mantiene con cuarentena desde el jueves 26 de marzo.

La situación fue denunciada a través de redes sociales por parte del alcalde de la comuna, Joaquín Lavín. En la imagen compartida en Twitter, se ve a la persona con un palo de golf y sin mascarilla al lado de una funcionaria de Carabineros.

Seg√ļn consign√≥ La Tercera, el control se realiz√≥ en avenida Crist√≥bal Col√≥n con avenida Padre Hurtado Sur.

Desde el jueves 26 de marzo la comuna se mantiene con cuarentena obligatoria, con la que los habitantes deben permanecer en sus domicilio, salvo en casos vinculados -por ejemplo- a salud, emergencias y abastecimiento de bienes y servicios esenciales.

“Lamentable que este vecino est√© jugando golf en la plaza. Claramente no hay permiso temporal para eso, y tampoco usaba la mascarilla. Tom√©monos las cosas con seriedad por favor”, se√Īal√≥ el alcalde.

Adem√°s, el lunes 6 de abril el Concejo Municipal de Las Condes aprob√≥ una ordenanza que obliga a los vecinos de Las Condes a circular con mascarillas en lugares p√ļblicos. En caso de no hacerlo, se exponen a multas que pueden llegar hasta los $50 mil.

El hombre quedó citado al Juzgado de Policía Local de Las Condes y se le cursó una infracción municipal por no usar una mascarilla.

Tendencias Ahora