El Concejo Municipal de Las Condes aprobó de manera unánime una nueva ordenanza para que todas las personas que transiten por espacios públicos o en lugares de uso público de dicha comuna lo hagan utilizando una mascarilla que proteja su nariz y boca, para proteger de nuevos contagios de Covid-19.

La medida fue aprobada en medio de un Concejo Municipal extraordinario que se registró durante la jornada de este lunes y establece que la mascarilla a utilizar puede ser de cualquier material e idealmente fabricada en casa.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, indicó que “esto complementa lo anunciado por el Gobierno con respecto a las mascarillas en el transporte público”.

De esta manera, las personas deberán utilizar estos elementos -por ejemplo- en las calles, parques y plazas. En tanto, el concejal de la comuna, Felipe De Pujadas, indicó que se fiscalizará las salidas de Metro, supermercados y negocios para “evitar la propagación del coronavirus en una de las comunas con más contagio en Chile”.

Quienes no cumplan con esta nueva ordenanza, arriesgarán multas que pueden llegar hasta 1 UTM (cerca de $50 mil).