Más de 23 mil vehículos han salido de Santiago este jueves en medio de los cordones sanitarios dispuestos en la región Metropolitana para frenar el avance del coronavirus.

Según el balance dado a conocer por el capitán Manuel Valdés, jefe de Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, a las 18:00 horas ya estaba habilitado el total de los puestos para hacer efectiva la restricción que también rige en el Gran Concepción, Padre Las Casas y Temuco.

De acuerdo a lo explicado por el uniformado, los puntos de control se establecieron en los enlaces respectivos de las cinco carreteras que dan con la capital. ¿La razón? Evitar mayores atochamientos cuando los conductores deban devolverse por no contar con los salvoconductos correspondientes.

Precisamente en esa situación fueron sorprendidas 262 personas, quienes -pese a todas las advertencias- intentaron sortear las medidas de seguridad sin un permiso en orden, para fines específicos como tratamientos médicos, trabajo o trámites funerarios.

En tanto, respecto de los 23 mil vehículos que han abandonado Santiago, Valdés sostuvo que “muchos son camiones de abastecimiento”,

En esa línea, comparó la cifra actual con misma fecha del año pasado, cuando en Jueves Santo de 2019 dejaron la capital unos 160 mil automóviles.