El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció nuevas medidas por coronavirus en la región Metropolitana.

El secretario de Estado indicó que la cuarentena, que actualmente rige en Santiago, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, se extenderá por más días.

Eso sí, agregó que la medida se levantará el lunes 13 de abril a las 5:00 de la madrugada en algunos sectores, que son Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, la zona sur de Ñuñoa (desde avenida Grecia hacia el sur) y la zona sur de la comuna Santiago (desde el eje Matta-Blanco Encalada hacia el sur).

Por ello, seguirán en cuarentena hasta el jueves 16 de abril los habitantes de la zona norte de la comuna Santiago, desde el eje Matta-Blanco Encalada hacia el norte; y la zona norte de Ñuñoa, desde avenida Grecia hacia el norte; y todo Las Condes.

Cuarentena en Santiago y Ñuñoa
Cuarentena en Santiago y Ñuñoa
Cuarentena en Las Condes
Cuarentena en Las Condes

Además, anunció que desde el jueves 9 de abril a las 22:00 habrá cuarentena en una parte de Puente Alto, que será la zona ubicada al poniente (oeste) del eje Vicuña Mackenna-Concha y Toro.

Cuarentena en Puente Alto
Cuarentena en Puente Alto

La medida se toma ante el surgimiento de un importante número de casos positivos en dicha comuna.

La región Metropolitana es la zona del país con más casos de coronavirus, con 2.350 personas infectadas, un 45,9% del total del país que llega a 5.116.