Región Metropolitana
Miércoles 01 abril de 2020 | Publicado a las 09:09 · Actualizado a las 10:43
Comienzan controles sanitarios en terminales de buses de Estación Central
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Este miércoles comenzaron los controles sanitarios en los terminales de Estación Central, esto ante el avance del coronavirus en el país.

La medida fue anunciada luego que el alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, pidiera el cierre de los terminales ubicados allí ante la falta de estos controles para personas que llegan y salen de la capital.

Adem√°s, durante los √ļltimos d√≠as se han registrado varios casos de buses que son devueltos hacia Santiago despu√©s de horas de viaje tras detectar a pasajeros con s√≠ntomas.

En el Terminal Alameda Sur, desde donde salen los buses que van hacia la zona sur del país, personal de Carabineros y del Ejército hicieron una barrera para controlar a los pasajeros.

A todos ellos se les pide hacer fila, se les toma la temperatura y se les revisa la cédula de identidad para ver si tienen restricciones para movilizarse.

En dicho terminal hay poca oferta de pasajes. Seg√ļn se inform√≥, de las 50 empresas que trabajan en ese terminal solo estar√≠an operando 10.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

La subsecretaria de Salud P√ļblica, Paula Daza, inform√≥ este mi√©rcoles que al mediod√≠a de hoy se instalar√°n los controles en los terminales de la Estaci√≥n Central y San Borja.

Ma√Īana, en tanto, se aplicar√° en el terminal Los H√©roes en Santiago.

Tendencias Ahora