Este miércoles comenzaron los controles sanitarios en los terminales de Estación Central, esto ante el avance del coronavirus en el país.

La medida fue anunciada luego que el alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, pidiera el cierre de los terminales ubicados allí ante la falta de estos controles para personas que llegan y salen de la capital.

Además, durante los últimos días se han registrado varios casos de buses que son devueltos hacia Santiago después de horas de viaje tras detectar a pasajeros con síntomas.

En el Terminal Alameda Sur, desde donde salen los buses que van hacia la zona sur del país, personal de Carabineros y del Ejército hicieron una barrera para controlar a los pasajeros.

A todos ellos se les pide hacer fila, se les toma la temperatura y se les revisa la cédula de identidad para ver si tienen restricciones para movilizarse.

En dicho terminal hay poca oferta de pasajes. Según se informó, de las 50 empresas que trabajan en ese terminal solo estarían operando 10.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este miércoles que al mediodía de hoy se instalarán los controles en los terminales de la Estación Central y San Borja.

Mañana, en tanto, se aplicará en el terminal Los Héroes en Santiago.