El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, pidió el cierre temporal de los terminales de buses de la comuna acusando falta de barreras sanitarias en dichos lugares de alto flujo de personas, esto en el marco de la pandemia del coronavirus.

En esa comuna se concentran los principales terminales de buses de la capita: el terminal San Borja, donde salen buses interurbanos y hacia el norte del país; el terminal Alameda Sur, que tal como lo dice su nombre, recibe buses que van y vienen del sur de Chile; y los terminales de las empresas TurBus y Pullman Bus.

A juicio de Delgado, “la autoridad sanitaria no ha logrado implementar puntos de control en los terminales para aquellos pasajeros que suban o bajen de un bus. Y luego de hablar con los operadores y los administradores de los terminales más importantes, he decido pedir el cierre de los rodoviarios de Estación Central a partir del primero de abril“.

Según el jefe comunal, “lamentablemente esta medida tenemos que tomarla para cuidar a las vecinas y vecinos que pasan por los terminales. Nuestra obligación es proteger a los miles de usuarios de este sistema de transporte porque la solicitud de los puestos sanitarios no fue ni ha sido considerada“.

El pasado viernes, Delgado y el intendente Felipe Guevara participaron de una sanitización del terminal Alameda Sur que fue liderada por personal de Bomberos.