Un duro diálogo tuvieron este miércoles el intendente metropolitano, Felipe Guevara, con el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo.

Ambos participaron de un despacho para el matinal Contigo en la mañana, de Chilevisión, junto con el jefe comunal de La Florida, Rodolfo Carter.

Ahí, Guevara declaró que Chile estaba en cuarentena, pero que cada zona del país vive distintas etapas de dicha medida.

“Nosotros estamos en cuarentena en todo el país, lo que ocurre es que las distintas zonas del país están en distintas fases de la cuarentena“, indicó, señalando como ejemplo la restricción de reuniones entre grupos de personas.

Los dichos molestaron a Tamayo, esto ya que la cuarentena no ha sido anunciada por el Gobierno y los alcaldes fueron criticados por el Ejecutivo cuando intentaron aplicar dicha medida en sus propias comunas. De hecho, la Contraloría dijo que no tenían las facultades para hacerlo.

Por ello, dijo que Guevara intenta “tratarnos a todos como si fuésemos una tropa de estúpidos“.

“Me sorprende que el intendente intente tratarnos a todos como si fuésemos una tropa de estúpidos. Nos enteramos ahora que estamos en cuarentena y el Metro está lleno de gente. Y las micros que se mueven en el transporte público están contaminando a nuestros vecinos. Me entero en este instante que este país sí estaba en cuarentena, pero es una cuarentena en fases. Eso es mentira. Eso es querer engañar a la población. No estamos en cuarentena, cuarentena es confinamiento”, indicó.

Guevara se defendió y respondió que Tamayo “participó de una reunión virtual el viernes pasado y parece que no entendió nada. Ahí se explicó el tema de la cuarentena. Lo que tampoco entiende el alcalde, sería bueno que hiciera un esfuerzo por entenderlo, es que cada autoridad tiene su rol, intendentes, ministros, subsecretarios y alcaldes”.

“Por lo tanto, la información que se pone a disposición a los distintos niveles, corresponde al rol que tiene cada nivel. Los alcaldes tienen una información que es más local“, añadió.