El Gobierno informó que siguen evaluándose medidas adicionales para evitar el avance del coronavirus en la región Metropolitana, las que podrían ser anunciadas hoy.

Así lo señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien indicó que la zona oriente de la capital es el sector de mayor riesgo de contagio en el país.

“Es evidente que el lugar de mayor riesgo de contagio para otros está concentrado hoy día en el sector oriente de la región Metropolitana. En este mismo instante, se están evaluando medidas adicionales para controlar aquello, que podrían ser anunciadas incluso el día de hoy”, indicó el secretario de Estado.

Pese a ser el mayor foco, aún no se anuncian medidas más restrictivas para el sector alto de la región Metropolitana, considerando que en Chillán, San Pedro de la Paz y la Isla de Chiloé ya se decretó la aplicación de cordones sanitarios y en Puerto Williams habrá toque de queda de 24 horas.

Hasta ahora, la mayor medida había sido el anuncio de controles estrictos en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura, para detectar a personas que estén violando la cuarentena.

Ya el viernes pasado los alcaldes de Las Condes, Vitacura y La Reina le propusieron al Ejecutivo y al jefe de la defensa en la capital realizar un cierre de sus comunas. En tanto, la integrante del comité asesor del Gobierno por este tema, María Teresa Valenzuela, recomendó decretar cuarentena en la región por al menos tres semanas.

Actualmente, hay 1.142 casos positivos en Chile por Covid-19, 682 de los cuales son de la región Metropolitana, un 59,72% del total.