Con estado reservado se mantiene en la ex Posta Central un hombre que fue atropellado por un carro policial en la comuna de Santiago.

Los hechos ocurrieron pasadas las 21:00 de ayer, en medio de enfrentamientos con la policía que se registraron en la inmediaciones a Plaza Baquedano.

Personal policial debió utilizar elementos disuasivos para dispersar a loa manifestantes, por que varios vehículos de Fuerzas Especiales llegaron al lugar.

Según se aprecia en un video, en el sector de calle Ramón Corvalán, una de esas máquinas arrolló a uno de los manifestantes.

Carabineros aseguró que el móvil fue atacado, primero con piedras y luego con una bomba molotov, lo que habría bloqueado la visión del conductor derivando en el atropello. Así lo declaró el capitán Juan Chiari, oficial de ronda de la prefectura Santiago Central

Carabineros realizará un sumario interno a fin de determinar las responsabilidades en los hechos ocurridos durante la noche de ayer.

Recuento

Ayer en la tarde-noche hubo distintos incidentes en Plaza Baquedano y también en otros puntos de la capital.

En dicho sector, manifestantes se enfrentaron a Carabineros en el sector de Ramón Corvalán y también por Vicuña Mackenna, lo que terminó con un nuevo incendio en la casona perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Rodrigo Pineda, capitán del Cuerpo de Bomberos de Santiago, señaló que el siniestro habría comenzando en el entretecho del inmueble.

En Maipú, un grupo de manifestantes provocó interrupciones en el tránsito por avenida Pajaritos y Cinco de Abril desde las 17:00, esto luego de la instalación de barricadas. Fuerzas Especiales de Carabineros logró dispersar a los desconocidos con la utilización de los carros lanza agua y lanza gases.

En el sector de Las Rejas con la Alameda en Estación Central, en tanto, grupos provenientes de la Villa Portales, Francia y O’Higgins realizaron un cacerolazo, destruyeron mobiliario público y concretaron saqueos en un centro comercial y un servicentro.

En Puente Alto, hubo enfrentamientos entre Fuerzas Especiales de Carabineros y encapuchados. Además, en el sector de Elisa Correa un amago de incendio afectó a la estación de Metro ubicada allí.

La situación se repitió en la rotonda Grecia, en San Joaquín, en Conchalí y Ñuñoa, por lo que Transantiago suspendió sus servicios y varias estaciones de Metro fueron cerradas.

Finalmente, se informó que 12 cruces resultaron con sus semáforos dañados, elevando a 122 la cantidad de esquinas afectadas.