Región Metropolitana
S√°bado 29 febrero de 2020 | Publicado a las 17:19
Transantiago tendr√° cambios en recorridos de sector oriente: servicio C04 dejar√° de operar
visitas

A partir del lunes 2 de marzo se implementarán algunos cambios de trazados de recorridos de la empresa Redbus, incorporándose además nuevos buses eléctricos y ecológicos Euro VI en servicios que operan la zona oriente de la capital.

De esta manera, el servicio C06 -que actualmente conecta Vital Apoquindo con Tobalaba- extiende su trazado hasta Ciudad Empresarial. Así, se facilitará el traslado de las personas que acuden a dicho polo laboral.

Adem√°s, permitir√° que los usuarios de Huechuraba tengan una conexi√≥n directa, a trav√©s del T√ļnel San Crist√≥bal con la zona alta de Las Condes, optimizando la conectividad entre el oriente y el norte de la ciudad. Este recorrido ser√° operado con buses el√©ctricos est√°ndar Red.

C06
C06
C06c
C06c

Por otro lado, se crea el nuevo recorrido C06c, generando una nueva conexión entre el Metro Cristóbal Colón y Vital Apoquindo, para entregar un refuerzo de servicio a los usuarios y usuarias del eje Colón. Este nuevo recorrido funcionará de lunes a viernes en horarios punta de las 6:30 Р8:45 y 17:30 Р20:15 horas.

Además, el recorrido C04 dejará de prestar servicio. No obstante, existen distintas alternativas de viaje en su reemplazo, ya que quienes se movilizan entre el Metro Cristóbal Colón y Vital Apoquindo ahora tendrán tres alternativas de viaje: el nuevo recorrido C06c, C06 y 517 hasta Tomás Moro.

Por otro lado, aquellas personas que vienen por Eliodoro Y√°√Īez hacia Nueva Tajamar, tendr√°n como alternativa el recorrido 517. Este mismo servicio es una alternativa para llegar a Tom√°s Moro, v√≠a Crist√≥bal Col√≥n.

Nuevos buses Red

Además del recorrido C06 que empezará a funcionar con buses eléctricos estándar Red, desde el lunes 2 de marzo los servicios C02, C02c y C14 serán operados por buses ecológicos Euro VI.

Estas máquinas tienen niveles de emisión muy bajos gracias a su tecnología. Tal como los eléctricos, estos buses también entreganmejores prestaciones a sus usuarios como puertos USB, aire acondicionado, accesibilidad universal y asientos más cómodos.

Tendencias Ahora