El Gobierno apelará a la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, tribunal que declaró inadmisible la querella presentada por el Ejecutivo tras las amenazas recibidas por la jueza Andrea Acevedo.

El anuncio lo realizó el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en medio de una actividad realizada junto a Carabineros y la PDI.

Ante las consultas de la prensa sobre qué opinaba de la inadmisibilidad de la querella, Blumel respondió que “no estamos de acuerdo con la decisión del tribunal y vamos a apelar”.

Según el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, el Ministerio del Interior carece de legitimación activa para deducir la querella criminal, por lo que declaró el recurso inadmisible.

Sin embargo, ordenó remitir a la Fiscalía Oriente los antecedentes presentados por el Ejecutivo para que se inicie una investigación por las amenazas que sufrió la magistrada.

La querella fue presentada esta semana tras las amenazas recibidas por la jueza Acevedo luego de dejar en libertad al carabinero acusado de atropellar mortalmente a un hincha afuera del Estadio Monumental, y que en su argumentación dijo que Colo Colo “tiene una carga histórica que para el deporte no hace ninguna contribución”.

Sumado a ello, señaló que es necesario ver si hay una actitud imprudente de la víctima identificada como Jorge Mora y si es que existió consumo de alcohol de su parte.

Tras la decisión, Acevedo recibió una serie de amenazas de muerte en redes sociales, además de que el 2 de febrero un grupo de ciclistas concurrieron hasta el domicilio particular de la jueza para funarla.

Lo que solicitaba el Gobierno era que la Brigada del Cibercrimen de la PDI realizara un “barrido” en redes sociales para identificar a quienes habían amenazado a la jueza, junto con revisar las imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los protagonistas de la funa.