El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella presentada por el Gobierno tras las amenazas recibidas por la jueza Andrea Acevedo.

Según el tribunal, el Ministerio del Interior carece de legitimación activa para deducir la querella criminal.

Sin embargo, se remitirán a la Fiscalía Oriente los antecedentes presentados por el Ejecutivo para que se inicie una investigación por las amenazas que sufrió la magistrada.

El recurso fue presentado tras las amenazas recibidas por la jueza Acevedo luego de dejar en libertad al carabinero acusado de atropellar mortalmente a un hincha de Colo Colo afuera del Estadio Monumental, y que en su argumentación dijo que el equipo más popular del país “tiene una carga histórica que para el deporte no hace ninguna contribución”, sumado a que es necesario ver si hay una actitud imprudente de la víctima identificada como Jorge Mora y si es que existió consumo de alcohol de su parte.

En la querella presentada por el Ejecutivo se relataba que Acevedo recibió una serie de amenazas de muerte en redes sociales, además de que el 2 de febrero un grupo de ciclistas concurrieron hasta el domicilio particular de la jueza para funarla.

Lo que solicitaba el Gobierno era que la Brigada del Cibercrimen de la PDI realizara un “barrido” en redes sociales para identificar a quienes habían amenazado a la jueza, además de recabar imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los protagonistas de la funa.