El Ejecutivo respaldó a la jueza Andrea Acevedo del 14° Juzgado de Garantía de Santiago e interpuso una querella criminal por las amenazas que ha recibido la magistrada, según información exclusiva de La Radio.

De esta manera, el Gobierno presentó esta acción judicial contra todos quienes resulten responsables del delito de amenazas a miembros de un tribunal de justicia, el cual es previsto y sancionado en el Código Penal.

La magistrada del 14° Juzgado de Garantía de Santiago recibió una serie de amenazas y cuestionamientos tras la audiencia de formalización de Carlos Martínez, el carabinero acusado del fatal atropello del hincha de Colo Colo, Jorge Mora en las afueras del Estadio Monumental.

En dicha instancia realizada el pasado 29 de enero, la magistrada dictó las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional, además descartó el dolo en la acción y mencionó que existió una “conducta negligente justificada”.

Además, aseguró que el hecho ocurrió tras el partido de un equipo que “tiene una carga histórica que para el deporte no hace ninguna contribución”, sumado a que es necesario ver si hay una actitud imprudente de la víctima y si es que existió consumo de alcohol por parte de Mora.

El abogado que representa al Ministerio de Interior y Seguridad Pública, Francisco Castro, solicitó a la Fiscalía realizar las diligencias de despachar de orden de investigar a la Brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones, recopilación de imágenes de las cámaras de seguridad que se encuentren en el sector y que se cite a la declarar a la víctima de los hechos.

Por solicitud de la Fiscalía Oriente, la magistrada además estuvo con resguardo policial a raíz de estas amenazas.