El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, se refirió durante la tarde de este jueves a la polémica iniciada por la jueza del 14° Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Acevedo.

La magistrada determinó dejar en libertad al cabo primero Carlos Martínez, acusado de atropellar y dar muerte al hincha de Colo Colo Jorge Mora. Al fundamentar su decisión, declaró que ese club “por desgracia, tiene una carga histórica que para el deporte no hace ninguna contribución”.

“Tiene la famosa Garra Blanca de por medio. Por desgracia, sus hinchas tienen una actitud no muy acorde a las normas sociales y al estado de derecho en general”, agregó.

Por ello, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ya anunció un recurso de queja y además apelara a la decisión de dejar solo con arraigo y firma semanal al carabinero.

Ante esta situación, Silva declaró que no quería emitir opiniones ya que, si lo hacía, no podría entrar al proceso disciplinario anunciado por el INDH.

Sin embargo, señaló que “el ideal es que los jueces, al emitir sus resoluciones, se limiten al derecho y a los hechos establecidos en la causa”.

El supremo agregó que no conoce la resolución emitida por la jueza y que no puede pronunciarse sobre ella, ya que puede ser apelada.

Finalmente, al ser consultado sobre qué opinaba sobre los dichos acerca de Colo Colo, respondió un escueto “soy de la U“.