Región Metropolitana
Jueves 30 enero de 2020 | Publicado a las 15:28
Presidente de la Suprema: El ideal es que los jueces, al emitir resoluciones, se limiten al derecho
Por Felipe Delgado
La información es de Carlos Agurto
visitas

El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, se refiri√≥ durante la tarde de este jueves a la pol√©mica iniciada por la jueza del 14¬į Juzgado de Garant√≠a de Santiago, Andrea Acevedo.

La magistrada determin√≥ dejar en libertad al cabo primero Carlos Mart√≠nez, acusado de atropellar y dar muerte al hincha de Colo Colo Jorge Mora. Al fundamentar su decisi√≥n, declar√≥ que ese club ‚Äúpor desgracia, tiene una carga hist√≥rica que para el deporte no hace ninguna contribuci√≥n”.

“Tiene la famosa Garra Blanca de por medio. Por desgracia, sus hinchas tienen una actitud no muy acorde a las normas sociales y al estado de derecho en general”, agreg√≥.

Por ello, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ya anunció un recurso de queja y además apelara a la decisión de dejar solo con arraigo y firma semanal al carabinero.

Ante esta situación, Silva declaró que no quería emitir opiniones ya que, si lo hacía, no podría entrar al proceso disciplinario anunciado por el INDH.

Sin embargo, se√Īal√≥ que “el ideal es que los jueces, al emitir sus resoluciones, se limiten al derecho y a los hechos establecidos en la causa”.

El supremo agregó que no conoce la resolución emitida por la jueza y que no puede pronunciarse sobre ella, ya que puede ser apelada.

Finalmente, al ser consultado sobre qu√© opinaba sobre los dichos acerca de Colo Colo, respondi√≥ un escueto “soy de la U“.

Tendencias Ahora