Una serie de problemas se han registrado la mañana de este lunes en el marco de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Matemáticas.

Estos hechos incluso provocaron la suspensión de esta prueba en el Liceo Juan Pablo Duarte de Providencia, la cual posteriormente se reanudó.

En conversación con el Expreso Bío Bío de La Radio, José Mario señaló que su hija -que la primera vez intentó rendir la prueba en La Florida- se encontraba al interior de la sala cuando le avisaron de esta cancelación.

“Me acaba de llamar mi hija que iba a dar la prueba en el Liceo Juan Pablo Duarte y me dijo que se suspende la prueba”, indicó.

Sumado a esto, explicó que su hija ya se encontraba al interior de la sala, por lo que “no se pudo dar cuenta de cuál fue la razón”. De acuerdo a los antecedentes, la situación se habría originado por la activación de un extintor.

Además, relató que cuando fue a dejar a su hija no vio nada raro en los alrededores del establecimiento educacional. “No se veía nada, como que todo era normal”, indicó.

“Yo no sé qué va a pasar con esto, qué alternativa habrá. Estamos a finales de enero, se supone que tenía que estar todo listo ahora (…) Es un desgaste emocional terrible para toda la familia y los mismo muchachos que están dando la prueba”, lamentó.

José Mario además comentó que su hija quiere estudiar Medicina y “se ha preparado hartos años”. “Esta es la única posibilidad que tenemos para entrar a la universidad, entonces uno se prepara para esta posibilidad y le pone mucho empeño”, añadió.

Minutos después, el Demre informó que la rendición de la PSU en este local se reanudó tras los problemas con el extintor, aunque un examinador aseguró a BioBioChile que la rendición se realiza con quienes no abandonaron el recinto.