Región Metropolitana
Viernes 17 enero de 2020 | Publicado a las 09:38
Gobierno concretó primera reunión multidisciplinaria para frenar ataques contra comisarías en la RM
Por Felipe Delgado
La información es de Mario Vera
visitas

El pasado jueves sesionó por primera vez la mesa multidisciplinaria convocada por el Gobierno, que trabajará con municipios y Carabineros para frenar los ataques que se han registrado a comisarías en distintas comunas de Santiago.

La Granja, Pe√Īalol√©n, Pudahuel, Renca, Puente Alto y Macul son algunas de las comunas de la regi√≥n Metropolitana que han visto como desconocidos han atacado los cuarteles policiales con elementos incendiarios y contundentes, desde el inicio de la crisis social en Chile.

Por lo anterior, el Gobierno convoc√≥ a una mesa multidisciplinaria junto a los municipios de la capital para buscar f√≥rmulas que intenten mitigar estas acciones contra las comisar√≠a y que se han intensificado en los √ļltimos d√≠as.

As√≠, este jueves se llev√≥ a cabo la primera ronda de conversaciones liderada por el intendente de Santiago, Felipe Guevara. Dentro de las primeras decisiones que se tomaron fue estudiar, junto a la Subsecretaria de Desarrollo Regional, la inyecci√≥n de recursos para la recuperaci√≥n de espacios p√ļblicos.

Mientras, Carabineros decidi√≥ un cambio de t√°ctica para enfrentar los ataques de acuerdo a la realidad local de cada comuna. Guevara se√Īal√≥ que de esta manera esperan terminar con las acciones vand√°licas contra los cuarteles policiales.

Mientras, la alcaldesa de Pe√Īalol√©n, Carolina Leitao, asegur√≥ que esta reuni√≥n es importante para que los vecinos puedan dejar de sufrir.

Además de Leitao, participaron los jefes comunales de Padre Hurtado, José Miguel Arellano; y de Puente Alto, Germán Codina.

Tendencias Ahora