El pasado jueves sesionó por primera vez la mesa multidisciplinaria convocada por el Gobierno, que trabajará con municipios y Carabineros para frenar los ataques que se han registrado a comisarías en distintas comunas de Santiago.

La Granja, Peñalolén, Pudahuel, Renca, Puente Alto y Macul son algunas de las comunas de la región Metropolitana que han visto como desconocidos han atacado los cuarteles policiales con elementos incendiarios y contundentes, desde el inicio de la crisis social en Chile.

Por lo anterior, el Gobierno convocó a una mesa multidisciplinaria junto a los municipios de la capital para buscar fórmulas que intenten mitigar estas acciones contra las comisaría y que se han intensificado en los últimos días.

Así, este jueves se llevó a cabo la primera ronda de conversaciones liderada por el intendente de Santiago, Felipe Guevara. Dentro de las primeras decisiones que se tomaron fue estudiar, junto a la Subsecretaria de Desarrollo Regional, la inyección de recursos para la recuperación de espacios públicos.

Mientras, Carabineros decidió un cambio de táctica para enfrentar los ataques de acuerdo a la realidad local de cada comuna. Guevara señaló que de esta manera esperan terminar con las acciones vandálicas contra los cuarteles policiales.

Mientras, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, aseguró que esta reunión es importante para que los vecinos puedan dejar de sufrir.

Además de Leitao, participaron los jefes comunales de Padre Hurtado, José Miguel Arellano; y de Puente Alto, Germán Codina.