Manifestaciones y enfrentamientos se registraron en 5 comisarías de Santiago, incluyendo la de Pudahuel, donde han ocurrido incidentes desde la semana pasada. A dicho recinto se suman otros en Macul, Renca y Peñalolén.

Primero, cerca de las 19:30 horas, cerca de 40 personas -algunos a rostro cubierto- habrían llegado hasta la 7ª Comisaría de Renca, en la prefectura Occidente, donde habrían arrojado objetos contundentes y bombas de ruido.

Las personas fueron dispersadas con gases lacrimógenos, no registrándose daños ni lesionados. En total hubo 10 detenidos.

Más tarde, cerca de las 19:50 horas, cerca de 35 personas llegaron hasta la 46ª Comisaría de Macul, en la Prefectura oriente, donde habrían lanzado objetos contundentes antes de ser dispersados también con gases lacrimógenos.

En dicho incidente se detuvo a siete personas, todos adultos, por delitos de desórdenes y uno de ellos por oponerse a la acción de Carabineros.

Según la policía uniformada, no hubo lesionados ni daños, normalizándose la situación cerca de las 22:30 horas.

Posteriormente, cerca de las 23:00 horas, una cincuentena de personas habrían llegado hasta la 55ª Comisaría Suboficial Cristian Vera, en Pudahuel, donde habrían lanzado piedras y botellas al cuartel y su personal.

Por dicho caso no se han reportado lesionados ni detenidos.

En tanto, la 43ª Comisaría de Peñalolén reportó que a las 23:30 horas un grupo de unas 15 personas se reunió fuera del recinto, instalando barricadas incendiarias a 200 kilómetros del cuartel, lanzando también objetos contundentes.

Hasta el momento, tampoco no se ha reportado daños, lesionados ni detenidos.

Finalmente, se registraron incidentes en las afueras de la 20º Comisaría de Puente Alto.