Región Metropolitana
Miércoles 15 enero de 2020 | Publicado a las 02:36 · Actualizado a las 14:24
Cinco comisar√≠as de la capital fueron atacadas durante las √ļltimas horas
visitas

Manifestaciones y enfrentamientos se registraron en 5 comisar√≠as de Santiago, incluyendo la de Pudahuel, donde han ocurrido incidentes desde la semana pasada. A dicho recinto se suman otros en Macul, Renca y Pe√Īalol√©n.

Primero, cerca de las 19:30 horas, cerca de 40 personas -algunos a rostro cubierto- habrían llegado hasta la 7ª Comisaría de Renca, en la prefectura Occidente, donde habrían arrojado objetos contundentes y bombas de ruido.

Las personas fueron dispersadas con gases lacrim√≥genos, no registr√°ndose da√Īos ni lesionados. En total hubo 10 detenidos.

Más tarde, cerca de las 19:50 horas, cerca de 35 personas llegaron hasta la 46ª Comisaría de Macul, en la Prefectura oriente, donde habrían lanzado objetos contundentes antes de ser dispersados también con gases lacrimógenos.

En dicho incidente se detuvo a siete personas, todos adultos, por delitos de desórdenes y uno de ellos por oponerse a la acción de Carabineros.

Seg√ļn la polic√≠a uniformada, no hubo lesionados ni da√Īos, normaliz√°ndose la situaci√≥n cerca de las 22:30 horas.

Posteriormente, cerca de las 23:00 horas, una cincuentena de personas habrían llegado hasta la 55ª Comisaría Suboficial Cristian Vera, en Pudahuel, donde habrían lanzado piedras y botellas al cuartel y su personal.

Por dicho caso no se han reportado lesionados ni detenidos.

En tanto, la 43¬™ Comisar√≠a de Pe√Īalol√©n report√≥ que a las 23:30 horas un grupo de unas 15 personas se reuni√≥ fuera del recinto, instalando barricadas incendiarias a 200 kil√≥metros del cuartel, lanzando tambi√©n objetos contundentes.

Hasta el momento, tampoco no se ha reportado da√Īos, lesionados ni detenidos.

Finalmente, se registraron incidentes en las afueras de la 20¬ļ Comisar√≠a de Puente Alto.

Tendencias Ahora