Esta tarde se espera una reunión de la oposición para revisar la acusación constitucional que pretenden interponer en contra del intendente Metropolitano, Felipe Guevara, por interrumpir derechos constitucionales en las manifestaciones de la capital.

La Mesa de Unidad Social pidió al presidente Sebastián Piñera sacarlo de su cargo y emplazaron al Congreso a acusar al ministro del Interior Gonzalo Blumel.

Admiten que es más difícil que con un ministro, pero la oposición esta tarde se reúne para abordar una posible acusación constitucional en contra del intendente Metropolitano, Felipe Guevara, por ejercer acciones que impiden el desarrollo de derechos constitucionales, como la libertad de reunión y de expresión.

De acuerdo a lo indicado por la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, hay antecedentes suficientes para llevar a cabo el proceso.

A esto se suma la solicitud que realizó formalmente hoy -a través de una carta al presidente Sebastián Piñera-, para que Guevara sea removido inmediatamente de su cargo, al igual que el general director de Carabineros, Mario Rozas, por el copamiento preventivo en Plaza Baquedano.

Uno de los voceros de la Mesa de Unidad Social, Esteban Maturana, emplazó además al Congreso a sumar a las acusaciones constitucionales al ministro del Interior Gonzalo Blumel.

El ministro Blumel abordó estas acciones y respaldó nuevamente al intendente, asegurando que está cumpliendo con su deber.

En la tarde se espera que se reúnan los abogados de las colectividades para estudiar la acción contra Guevara.