Región Metropolitana
Viernes 27 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:43
Ordenan prisión preventiva para 6 carabineros formalizados por tortura y abuso de estudiante en PAC
visitas

Con las medidas cautelares de prisión preventiva quedaron los carabineros que fueron formalizados por los delitos de torturas y abuso sexual agravado en contra de Josué Maureira (21), un estudiante de Medicina de la Universidad Católica.

La Fiscalía Metropolitana Sur formalizó a seis uniformados por torturas y a dos de ellos, además, por el delito de abuso sexual agravado.

De acuerdo a los antecedentes policiales, un joven que estuvo detenido en la 51¬į Comisar√≠a de Pedro Aguirre Cerda denunci√≥ que en dicho lugar fue golpeado y posteriormente abusado sexualmente con un bast√≥n de servicio.

Por este caso que se registró el pasado 21 de octubre, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella en la que denunciaron que el joven fue detenido tras ingresar a un supermercado a prestar primeros auxilios.

“En la confusi√≥n de los hechos, Carabineros lo detuvo de manera violenta, propin√°ndole golpes de bast√≥n, pu√Īos y patadas‚ÄĚ, acusaron desde el organismo.

Producto de los golpes el joven perdió el conocimiento y fue trasladado a una comisaría. En el lugar se le informó que había sido detenido por el delito de robo en lugar no habitado.

En la comisar√≠a adem√°s acus√≥ que fue golpeado e insultado por ser homosexual. “Incluso, fue desnudado y abusado sexualmente en el contexto de tortura que estaba sufriendo‚ÄĚ, asegur√≥ la organizaci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora