Región Metropolitana
Jueves 26 diciembre de 2019 | Publicado a las 12:13 · Actualizado a las 12:20
Sin cambios en las medidas cautelares fue reformalizado el profesor acusado de da√Īos en el Metro
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Este jueves se concretó la reformalización de Roberto Campos, profesor acusado de causar destrozos en la estación San Joaquín del Metro de Santiago el pasado 17 de octubre.

La audiencia fue solicitada por el fiscal Metropolitano Sur, Alex Cortez, con el objetivo de precisar la calificación jurídica del delito.

En un primer t√©rmino, a Campos se le acus√≥ de generar da√Īos simples y de infringir la Ley de Seguridad del Estado. Tras la audiencia de hoy, el profesor de matem√°ticas est√° acusado de causar da√Īos calificados.

Seg√ļn se explic√≥ en la audiencia, Campos est√° ligado a la destrucci√≥n de cinco torniquetes, dos validadores y una puerta lateral de la estaci√≥n, da√Īos avaluados en $27 millones.

En la audiencia no se solicitaron nuevas medidas cautelares, por lo que se mantuvo el arresto domiciliario nocturno, la firma semanal y la prohibición de acercarse al Metro de Santiago mientras dure la investigación.

Campos estuvo en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad por 56 días, quedando en libertad el pasado lunes tras varios intentos de su defensa por cambiar sus medidas cautelares.

Tras la reformalización, el profesor se retiró del tribunal sin realizar declaraciones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora