Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un hombre fue detenido y formalizado por un brutal caso de maltrato animal que se registró en el patio de su casa en la comuna de Puente Alto.

De acuerdo a registros que fueron captados y viralizados por una vecina del agresor tras escuchar una serie de aullidos, se puede ver cómo el hombre maltrata a sus dos perros Chasca y Alba.

Según acusaron las vecinas, el hombre le lanzó una serie de objetos contundentes al mayor y -de acuerdo al video- arrojó contra un alambre al menor.

Tras la denuncia, Carabineros detuvo ayer a Mauricio Avendaño y lo trasladó hasta la 38° Comisaría de Puente Alto. Esta jornada fue formalizado por el delito de maltrato animal, quedando con la medida cautelar de firma mensual, según consignó Chilevisión.

Claudio Astica, fiscal (s) de la Fiscalía Sur explicó que “la finalidad de la formalización es, en materia investigativa, poder reunir mayores antecedentes con el objeto de poder eventualmente llegar a un juicio oral para poder solicitar penas que van desde los 61 días a los tres años de presidio menor en su grado medio”.

Además, se buscaría darle penas accesorias para que no pudiese tener algún tipo de mascota. En tanto, se decretó un plazo de investigación de 60 días.

En tanto, sus mascotas quedaron al resguardo de la ONG Fundación Callejeros Buscan Hogar y ya fueron examinadas por un veterinario que constató que quedaron con contusiones.