Región Metropolitana
Lunes 16 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:38 · Actualizado a las 15:08
Director de la PDI y detenidos por incendio en BancoEstado de Providencia: "La verdad es una sola"
Por María José Villarroel
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

El director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, entregó más antecedentes sobre la detención de dos personas por ser acusadas de incendiar la fachada de un BancoEstado en Providencia el 6 de noviembre.

La detenci√≥n de este hombre y mujer -identificados como Paula Cisternas (23) y √Ālvaro Mart√≠nez (26)- se produjo el domingo tras el allanamiento de tres viviendas: dos en el centro de Santiago y uno en Pe√Īaflor. Adem√°s, se incautaron evidencias que los posiciona en el lugar de los hechos como acelerante y las vestimentas usadas.

En un punto de prensa, Espinosa se√Īal√≥ que “hemos sacado de circulaci√≥n a dos personas -uno hombre y una mujer- que fueron autores materiales de un incendio a una entidad bancaria”.

El hecho fue cuestionado en redes sociales, ya que se acusó que el video disponible por el hecho había sido editado, sin embargo, con la revisión de las cámaras de seguridad del banco y las cámaras de control de tránsito se estableció la veracidad del incendio.

“Lo importante aqu√≠ es, como lo he dicho siempre, la verdad es una sola. En un principio se habl√≥ de que se trataba de un montaje (…) lo que termina siendo absolutamente falso”, explic√≥ Espinosa.

En tanto, asegur√≥ que han entregado todos los antecedentes a la Fiscal√≠a y que se trata de “dos personas que son antisist√©micas que se coluden para cometer este delito tan grave”. Adem√°s, detall√≥ que ninguno de los detenidos cuenta con detenciones anteriores por parte de la PDI.

Detenido por  ser acusados de  quemar una sucursal bancaria
PDI
Detenido por  ser acusados de  quemar una sucursal bancaria
PDI
Tendencias Ahora