El director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, entregó más antecedentes sobre la detención de dos personas por ser acusadas de incendiar la fachada de un BancoEstado en Providencia el 6 de noviembre.

La detención de este hombre y mujer -identificados como Paula Cisternas (23) y Álvaro Martínez (26)- se produjo el domingo tras el allanamiento de tres viviendas: dos en el centro de Santiago y uno en Peñaflor. Además, se incautaron evidencias que los posiciona en el lugar de los hechos como acelerante y las vestimentas usadas.

En un punto de prensa, Espinosa señaló que “hemos sacado de circulación a dos personas -uno hombre y una mujer- que fueron autores materiales de un incendio a una entidad bancaria”.

El hecho fue cuestionado en redes sociales, ya que se acusó que el video disponible por el hecho había sido editado, sin embargo, con la revisión de las cámaras de seguridad del banco y las cámaras de control de tránsito se estableció la veracidad del incendio.

“Lo importante aquí es, como lo he dicho siempre, la verdad es una sola. En un principio se habló de que se trataba de un montaje (…) lo que termina siendo absolutamente falso”, explicó Espinosa.

En tanto, aseguró que han entregado todos los antecedentes a la Fiscalía y que se trata de “dos personas que son antisistémicas que se coluden para cometer este delito tan grave”. Además, detalló que ninguno de los detenidos cuenta con detenciones anteriores por parte de la PDI.

Detenido por  ser acusados de  quemar una sucursal bancaria
PDI
Detenido por  ser acusados de  quemar una sucursal bancaria
PDI