Región Metropolitana
Lunes 16 diciembre de 2019 | Publicado a las 11:36 · Actualizado a las 09:06
PDI detiene a dos personas acusadas de incendio en fachada de un BancoEstado de Providencia
Por Felipe Delgado
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

La Brigada de Robos (BIRO) Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de dos personas que habrían participado de un incendio que afectó a la fachada de una sucursal de BancoEstado en Providencia, ocurrido el 6 de noviembre pasado.

La captura se produjo tras una orden del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, luego de una investigación comandada por la Fiscalía Oriente.

Los detenidos son un hombre de 26 a√Īos y una mujer de 23, estudiantes de educaci√≥n superior t√©cnica. La aprehensi√≥n se produjo tras allanamientos en Santiago y Pe√Īaflor que permitieron recuperar las vestimentas que ambos usaban ese d√≠a.

Se trata de un caso polémico ya que en redes sociales circuló un video donde se veía el momento en que una persona prendía fuego en el ingreso al sector de cajeros automáticos de la sucursal ubicada en avenida Providencia con Padre Mariano.

Si bien usuarios denunciaron que las imágenes estaban editadas, mediante revisión de cámaras de seguridad del banco y de cámaras de control de tránsito se estableció la veracidad del siniestro y se logró individualizar a quienes lo habrían perpetrado. El incendio se habría provocado luego que el hombre lanzara líquido acelerante a la fachada del banco, para que luego la mujer lo prendiera tal como se ve en el video.

A través de un comunicado, el BancoEstado confirmó que efectivamente se produjo un foco de incendio en el exterior de la sucursal, lo que se condice con las imágenes.

“Efectivamente las c√°maras al interior del recinto de cajeros autom√°ticos registr√≥ el inicio de un foco de fuego en el exterior de la sucursal (…) La sucursal no sufri√≥ da√Īos mayores y se mantiene atendiendo p√ļblico. Los hechos anteriormente descritos se encuentran bajo investigaci√≥n”, asegur√≥ la instituci√≥n financiera.

Tendencias Ahora