En el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago comenzó la mañana de este jueves el juicio oral contra los cuatro imputados por la muerte de Margarita Ancacoy.

El hecho ocurrió la madrugada del 18 de junio de 2018, cuando la mujer caminaba hacia su trabajo en el departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.

En el sector de República con Domeyko, la mujer fue abordada por cuatro individuos quienes, para robarle su cartera con $5 mil y un celular, la apalearon provocándole la muerte.

Cristián Romero, Jhonatan Chávez, Olger Otávalo y Diego Tabango, todos de nacionalidad ecuatoriana, están formalizados por robo con homicidio y su periodo en prisión preventiva no ha estado exento de polémica.

Específicamente, Chávez y Romero sufrieron torturas en Santiago Uno. Allí, otros internos los golpearon e incluso les aplicaron corriente.

El vocero de la Fiscalía Centro Norte, Roberto Alarcón, señaló que solicitarán presidio perpetuo calificado para los cuatro involucrados.

Por su parte, Verónica Saavedra, defensora de dos de los imputados, señaló que el Ministerio Público deberá convencer al tribunal de que los acusados planearon previamente el ataque.

Durante el inicio del juicio oral se mostró un video donde se aprecia a los imputados correr tras el ilícito, donde se les ve sonriendo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)