Un grupo de manifestantes llegó hasta el restaurante Amaia en Maipú, alertados por la presencia del presidente Sebastián Piñera, quien llegó hasta el local para anunciar la entrega de un bono $100 mil promedio para 1.336.000 hogares.

El mandatario se fue rápidamente del lugar para evitar encontrarse con protestas, pero eso no impidió a que las personas que llegaron hasta la calle Central Gonzalo Perez Llona se manifestaran.

La protesta se transformó en una funa hacia el restaurante, que pertenece al conocido chef mapuche José Luis Calfucura. Los manifestantes lo increparon por tener una bandera mapuche y le exigieron quitarla.

“Cierra tu cagada de local”, “no te da vergüenza tener esa bandera” y “atendiste al gobierno que mató a Camilo Catrillanca” fueron algunos de los epítetos que le gritaron al chef, quien estaba en el exterior del local para intentar dialogar con los manifestantes que también lanzaron huevos contra la fachada.

Le dije las cosas en la cara“, le respondió el chef a quienes llegaron a protestar.

La situación no dejó detenidos ya que no hubo intervención policial. La funa terminó cuando la bandera mapuche fue retirada.