Un camarógrafo resultó lesionado luego que una bomba lacrimógena lanzada desde un cuartel de Carabineros le golpeara en el rostro, esto en Pedro Aguirre Cerda.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo en el exterior de la tenencia Carlos Valdovinos, luego que un grupo de mujeres realizara la perfomance “Un violador en tu camino”. Según la versión de Carabineros, tras ello hubo un ataque de 100 manifestantes.

Gonzalo Barría, del canal comunitario Señal 3 La Victoria, caminaba por fuera de la unidad cuando el elemento disuasivo le golpeó en el rostro, volándole además el jockey que portaba. El hecho quedó registrado por videos exhibidos por el mismo medio de comunicación en redes sociales.

Según informó Señal 3 La Victoria, tras ser trasladado a un centro asistencial Barría fue dado de alta y se encuentra con reposo en su hogar tras recibir puntos en su cabeza.

Carabineros aseguró que estaba bajo ataque

El coronel Julio Santelices, al entregar el balance de Carabineros sobre los incidentes de las últimas 24 horas, se refirió a lo ocurrido. El uniformado explicó que la bomba lacrimógena se lanzó porque la unidad policial estaba bajo el ataque de 100 personas.

“Desde el interior de la unidad sale una bomba lacrimógena de mano que va hacia el grupo violentista y lamentablemente hay un camarógrafo de un medio local, que golpea su cabeza”, señaló Santelices.

El vocero policial agregó que como institución “nosotros lamentamos el hecho, pero reiteramos que este hecho no lo estamos buscando, es un ataque cobarde, es un ataque por más de 100 contra un cuartel de carabineros (…) Los cuarteles de carabineros son un lugar de encuentro, un lugar de escucha, un lugar para ayudar a la comunidad”.

Por último, detalló que entregarán todos los antecedentes al Ministerio Público para aclarar lo ocurrido.