Región Metropolitana
S√°bado 30 noviembre de 2019 | Publicado a las 18:33
Municipalidad Santiago confirma que asesor de concejal estuvo involucrado en saqueo en La Cisterna
visitas

Un vuelco -literalmente- tuvo el caso del asesor de uno de los concejales de la Municipalidad de Santiago, quien a raíz de una denuncia realizada mediante redes sociales acabó presentando su renuncia a la corporación edilicia, tras ser acusado de participar en un saqueo en La Cisterna.

El hecho ocurrió la madrugada del viernes cuando un grupo de vecinos, hartos de los saqueos que han afectado a la comuna, se enfrentaron directamente a los delincuentes que intentaban desvalijar una gasolinera y sus locales contiguos, volcando los vehículos de los asaltantes y obligándolos a huir a pie.

Entre los autom√≥viles volcados se encontraba un veh√≠culo Kia patente KDLY65, donde adem√°s de gran cantidad de especies sustra√≠das, se encontr√≥ la identificaci√≥n de funcionario municipal de V√≠ctor Sandoval Avenda√Īo.

Seg√ļn revel√≥ El Mostrador, Sandoval trabaja como asesor del concejal independiente pro RN, Juan Mena Echeverr√≠a, quien adem√°s ejerce como presidente de la comisi√≥n de seguridad ciudadana de la comuna de Santiago.

Es así como este viernes, la Municipalidad de Santiago informó que el asesor presentó su renuncia indeclinable, tras verse vinculado con el ilícito.

“La Municipalidad de Santiago informa que el asesor de un concejal involucrado en un incidente durante la noche del jueves 28 de noviembre, present√≥ su renuncia indeclinable, la que ya fue tramitada”, indic√≥ la corporaci√≥n en Twitter.

“El municipio reitera su f√©rreo compromiso con la paz social y reafirma su m√°s absoluto rechazo a los delitos que se han cometido en los distintos puntos del pa√≠s”, sentencia el comunicado.

Hasta el momento no existe una versión del tema de Sandoval o del concejal Mena.

Tendencias Ahora