Bomberos continúa trabajando en la extinción total de un incendio que se inició la madrugada de este lunes al interior de una empresa dedicada al trasvasije de aceite industrial en Lampa. El fuego ya fue controlado.

La situación se inició a las 2:30 de la madrugada y se convirtió en una emergencia de grandes proporciones debido a la alta cantidad de material inflamable que había en la compañía.

Las llamas se propagaron a otras dos empresas vecinas, ambas dedicadas al transporte, lo que generó que algunas máquinas se vieran afectadas por el fuego.

Al cierre de esta nota la columna de humo ya desapareció y no hay fuego visible desde el exterior. Bomberos sigue trabajando para extinguir 100% el siniestro.

En total, fueron más de 20 compañías las que llegaron al lugar para participar del combate de las llamas, que se ha extendido por más de 10 horas.

El comandante de Bomberos, Sebastián Benítez, dijo que hubo problemas con el abastecimiento del agua durante el trabajo bomberil.

El fuego alcanzó varios metros de altura y generó una densa columna de humo, lo que llevó a decretar alerta sanitaria en Lampa y Colina, según dijo el director regional de Onemi, Miguel Muñoz. Por ello, se suspendieron las clases en ambas comunas durante esta jornada.

Por ahora la emergencia está focalizada en algunos contenedores de aceite, dijo el intendente metropolitano, Felipe Guevara. La autoridad detalló que Bomberos trabajó con espuma para asfixiar el fuego.

Por su parte, la Seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, anunció el inicio de un sumario para determinar las causas que provocaron la emergencia.

Se espera que, cuando la emergencia ya esté totalmente extinguida, el departamento técnico de Bomberos realice las pericias correspondientes para esclarecer cómo se produjeron las llamas.

Además, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros llegó al lugar para también realizar una investigación al respecto.